lunes, 11 de junio de 2012

spotia-cuático


Acto I
Pez-tiburón: (con agitación típica de relator de fútbol) Saludan a ustedes Pez-tiburón y Pez-espada en ésta  octava fecha del campeonato. Va a dar comienzo el tan esperado  encuentro entre  Odiseo y el equipo de las sirenas. Esta trasmisión llega a ustedes a través de Anemoi, información que vuela como el viento,  y por cortesía de Naves Cóncavas, líderes en navegación.
Pez-espada: (Con la tranquilidad característica de comentarista de fútbol) Bienvenidos nuevamente. En breve dará comienzo este sensacional partido. Las celestes tribunas están llenas, el azul estadio colmado…
Pez-tiburón: Así es querido Pez-espada las tribunas esperan ansiosas la llegada del equipo visitante al Islas de las sirenas.
Pez-espada: Al parecer Odiseo está demorado debido a inconvenientes surgidos en el camino. Su navegación ha sido interrumpida por Posidón. Rival declarado de Odiseo. Las hinchadas nerviosas, esperan a sus héroes.
Pez-tiburón: mientras esperamos ¿Te parece que revisemos cómo llegan los equipos a esta fecha Espada?
Pez-espada: Sí Tiburón me parece una buena idea.
Pez-tiburón: El equipo de las sirenas invicto de local asta ahora. Ninguno de los equipos  ha podido sacar puntos en la Isla hasta el momento.
Pez-espada: Sí, tiburón, más de uno se ha quedado en el camino. La estrategia de las sirenas ha logrado óptimos resultados y provocado el muere de varios grandes.
Pez-tiburón: En cambio el equipo de Odiseo viene de una campaña difícil.
Pez-espada: Además tiene varios lesionados que no pueden llegaron a esta fecha por lo que se ve desfavorecido en eso también. Seis lesionados en el partido contra Polifemo F.C….
Pez-tiburón: Que partido aquel. Segunda fecha fue ¿no?
Pez-espada: Segunda sí.
Pez-tiburón: Partido lleno de emociones donde Polifemo logró encerrar al equipo hasta el  alargue. Una jugada sobre la hora le permitió a Odiseo el triunfo sobre el final del partido.
Pez-espada: se durmió Polifemo en el alargue y Odiseo pudo clavarle un golazo y cegar así las esperanzas de Polifemo de devorar a su rival.
Pez-tiburón: Nadie lo hubiese hecho mejor.  Odiseo viene de repetidas victorias, primero contra los cicones: triunfo glorioso que dio grandes expectativas sobre el equipo. Luego el enfrentamiento contra Polifemo. En la tercera fecha vivimos Odiseo contra Eolo…
Pez-espada: Entre esos equipos no existe gran rivalidad. Es más son bastante amigos los jugadores y capitanes.
Pez-tiburón: lo cierto es que Eolo prácticamente le regalo los tres puntos a Odiseo, puntos que le permitieron repuntar en la tabla.
Pez-espada: Esos tres puntos fueron cruciales, ya que  le dieron a Odiseo un ben envión en la tabla.
Pez-tiburón: ya se veía Odiseo con El Retorno, que es el máximo trofeo de este torneo, en su poder si no fuera por los problemas administrativos que tuvo y que le impidieron llegar a la punta.
Pez-espada: Uno de los jugadores erró un gol debajo del arco  abriendo así una bolsa de malas rachas...
Pez-tiburón: Así es ya que en Telépilo Odiseo perdió frente a los lestrigones que lograron destruir la defensa del equipo dejándolo seguir apenas a flote.
Pez-espada: Esa derrota fue fatal ya que destruyó la totalidad del acompañamiento del equipo dejándolos sólos y a la deriva.
Pez-tiburón: Así llegó el equipo a enfrentarse contra el equipo de Eea. Gracias a la magia de su líder no decayó  Odiseo allí.
Pez-espada: Ese partido estuvo bastante frenado. Pero a pesar de eso después de la visitar Eea Odiseo se vio frente al descenso directo, en este peleado torneo.
Pez-tiburón: El emocionante partido contra Hades F.C. fue el séptimo del torneo…
Pez-espada: Partido muy polémico donde se volvió a prever que Odiseo es un candidato ideal para El Retorno. El equipo se enfrentó contra grandes figuras como Ayax, Aquiles y el ex compañero de equipo Elpénor quien después de un trágico descenso de su carrera termino jugando para el Ades.
Pez-tiburón: Logró una flamante victoria Odiseo en el inframundo…
Pez-espada: Dicen que esa cancha es un infierno.
Pez-tiburón: …logrando así escapar del funesto descenso. Así es como llega Odiseo a esta emocionante octava fecha. Se sienten los cantos de la hinchada de las sirenas…
Pez-espada: es la hinchada que más logra distraer a los jugadores.
Pez-tiburón: cantan y cantan. Y entra el equipo a la cancha
(Sonido de vitoreos)
Pez-tiburón: Sí señores ya están los dos equipos en la cancha y se siente la emoción del encuentro. Se preparan los jugadores ya está todo dispuesto para que arranque el partido. El árbitro en esta ocasión será Zeus. Suena el silbato (sonido de silbato) y arranca el partido…

ACTO II
Pez-tiburón: Emocionante partido el vivido hoy aquí en La isla. Triunfo glorioso de Odiseo. Importante papel de la hinchada de Las sirenas que lograron distraer a la estrella coronaria con sus cantos y vitoreos. El equipo de Odiseo hizo oídos sordos a estos pero el flamante capitán se dejó llevar por los cantos. Fue trabajo del equipo mantenerlo dentro del partido, obligándolo a presar atención y amarrándolo a las jugadas.
Pez-espada: Parece ser que nuestro querido y flamante capitán con sus siempre valoradas palabras logró que su equipo tapara sus oídos ante los cantos de la tribuna, pero él mismo no lo hizo teniendo así que contar con los compañeros para que lo sostuvieran.
Pez-tiburón: Debe ser una gran alegría escuchar a los cantos, y después ganar un partido.
Pez-espada: Un gran orgullo, sí.
Pez-tiburón: Estamos en el móvil con Circe la directora técnica del equipo. Adelante Estrellita de mar, la estrella en entrevistar estrellas.
Estrellita de mar: Gracias Pez-tiburón. Acá estoy con Circe, una de las estrellas de este encuentro. Buenas noches y felicitaciones por el triunfo.
Circe: Gracias. Muchas gracias
Estrellita de mar: ¿Cómo se planteó el partido de hoy en el que tan buenos resultados se han logrado?
Circe: Bueno, los movimientos de Las sirenas eran bastante predecibles: siempre se quedan atrás y cuando el equipo se acerca demasiado a la cueva te exterminan de contragolpes. Nuestra estrategia se basaba en no caer en lo que todos los equipos caen y seguir el curso de siempre a pesar de que los goles no llegaran. Si todo el equipo se adelantaba, bajaríamos mucho la defensa asique el equipo debía sostener una buena defensa y tratar de pasar por los costados.
Estrellita de mar: ¿Qué piensa de los cantos de la hichada de la sirena?
Circe: es una hinchada que logra distraer a los mejores. Gran parte de la campaña de las sirenas se la deben a la hinchada que distrae hasta a los más ilustres jugadores.
Estrellita de mar: ¿Cómo logró Odiseo que esto no lo afectara?
Circe: Yo no estuve directamente relacionada. Recomendé al capitán que en el camarín tratara ese tema con los jugadores y que hiciera lo posible para que ellos no estén pendientes de las canciones pero qué les dijo, es algo que no sé
Estrellita de mar: Bueno muchas gracias Circe, no sé Tiburón si vos tenés alguna pregunta
Pez-tiburón: No. Sólo agradecerle a Circe
Circe: No, gracias a ustedes chicos.
Pez-tiburón: Ahí escuchaban ustedes a la estratega del equipo.
Pez-espada: Ha tenido un papel fundamental hoy día y suponemos que seguirá siendo muy útil al equipo. Si bien en un principio mandó a Odiseo al descenso se ve que ahora está dando lo mejor de sí para que Odiseo gane este gran torneo.
Pez-tiburón: Así es, Circe conoce mucho sobre los problemas y las desventuras del fútbol.
Pez-espada: Estrellita está con otra de las figuras según me informan. Adelante Estrellita.
Estrellita: Gracias espada. Aquí estoy con la figura de este partido. El flamante capitán de Odiseo, Laértidas Jr. Buenas noches y feliciaciones por el triunfo.
Capitán: Muchas gracias, fue una victoria muy buscada y deseada.
Estrellita: ¿Qué opinas del planteo de Circe para este partido?
Capitán: Creo que es una gran DT y que supo prever muy bien todos lo movimientos de las sirenas. Espero que siga leyendo igual de bien los partidos que siguen y bueno así poder ganar El Retorno.
Estrellita: ¿Estás de acuerdo con los planteos que propone?
Capitán: Cuesta creer que son los mejores y aunque a veces no esté de acuerdo, sé que ella sabe más de esto y que lo que nos dice es porque quiere vernos ganar.
Estrellita: ¿Cómo lograste que no les afectaran los cantos a tus compañeros?
Capitán: (Riendo) La verdad es que hubo una treta pero no sé si puedo decirlo. Nada fuera del reglamento, por su puesto.
Estrellita: No vas a dejarnos a todo el equipo con la intriga. El partido ya terminó, nada cambiará los resultados.
Capitán: Bueno, supongo que no va a hacer ningún mal que lo cuente. Tapé los oídos de mis jugadores con material que estaba dentro del camarín así ellos no se distraían con los cantos y no se desordenaban. La estrategia de hoy se basaba en no desordenarnos para no perder de contragolpe, asique lo consideré necesario
Estrellita: Quién lo hubiera imaginado. Brillante idea para mantener los cantos de lado. ¿Por qué vos no te tapaste los oídos? Se notó que los cantos te distrajeron por momentos…
Capitán: Alguien tenía que escuchar a Circe. Y después hacer trasmitir los mensajes por señas. También en parte quería escuchar, para ver qué se sentía que la hichada te cantara. Si bien tuve varias distracciones creo que mis compañeros cumplieron bien la tarea de mantenerme siempre dentro del partido y enfocado en el equipo.
Estrellita: Ya que lo mencionas ¿Qué te produjo el escuchar la hinchada de las Sirenas?
Capitán: Es algo difícil de decir. Las canciones logran que uno se olvide de todo, del torneo, de sus compañeros, de los consejos de Circe, del retorno, de todo. Son bastante ingeniosas y se escuchan muy claras.
Estrellita: Bueno felicitaciones nuevamente por la victoria y por la astucia que les permitió llegar hoy a la victoria. Tiburón, Espada ¿Quieren preguntar algo?
Pez-tiburón: No, Estrellita. Agradecerle a Laértidas Jr. por su tiempo,
Capitán: No, a vos.
Pez-tiburón ahí tenían la voz de este gran jugador.
Pez-espada: muy ingeniosa y muy arriesgada la estrategia usada por Odiseo no
Pez-tiburón: Habría que ver si Circe tuvo algo que ver dentro de esta estrategia porque ella es muy ingeniosa en esta clase de trucos y tretas
Pez-espada: yo creo que aunque haya sido Circe la que planeara esto el mérito es del capitán quien logró que el equipo adoptara la medida. No debe haber sido fácil convencer a diez compañeros que se taparan los oídos y jugaran sordos.
Pez-tiburón: No cabe duda que si Odiseo sigue usando todo el ingenio que posee y juega como lo viene haciendo es el candidato ideal para el retorno.
Pez-espada: Sí, tiene muchas posibilidades.
Pez-tiburón: Bueno damos así por terminado esta trasmición. Esto fue “fútbol bajo el ponto” y lo escuchaste a través Amenoi y gracias a la cortesía de naves cóncavas, lideres en navegación.
TELON
Ade Garbuio

No hay comentarios:

Publicar un comentario